Carta a los Reyes Magos

20 Dic

 

Querido Papá Noel, y queridos Reyes Magos. Debo empezar diciendo que este año no he hecho la broma esa de “Melchor, Gaspar, Va a Saltar y se cayó”, (bueno, solamente un par de veces… me parece un chiste muy malo, pero no puedo evitarlo porque funciona muy bien con los críos). Tampoco he hecho alusión a tu elevado índice de masa corporal, Santa Claus, entiendo que es una adaptación al clima frío de Laponia, y que tú te sientes mejor así: los que se mofan deberían respetarlo. Por otro lado os diré que jamás he entendido que haya antagonismo entre vosotros, hay gente que sólo pide a los unos o al otro, como el que bebe pepsi y no cocacola, sin embargo yo creo que pidiéndoos a todos habrá más probabilidades de que se cumplan mis deseos, que son estos:
 
Así, en líneas generales, me gustaría que en este 2012 acabase la puñetera crisis económica, que si ha quedado demostrado que el dinero es algo abstracto, los problemas que estamos viviendo deben tener también bastante de ficticio, creo yo. Vamos, que no hemos vivido una destrucción como en una gran guerra, ni una epidemia mortal como cuando la peste negra, ni una sequía que nos dejase sin cosechas… ninguna devastación tangible, tan sólo unas sumas que no cuadraban en los ordenadores de Lehman Brothers, y con la tontería a vueltas han pasado ya tres años…
 
Pero como no sé si esto está en vuestras manos, al menos quería pediros una nueva clase política, ya que a la actual parece faltarle valor para preocuparse más del pueblo al que deberían servir, oponiéndose al poder financiero. La renovación tendría que empezar por encima de los Pirineos, claro, ya que los de aquí no pintan mucho: me quitáis a Merkozy, y me traéis a alguien con verdadero sentido social y europeo, como esos políticos de los 80 que creían de verdad en (sic) llevar a cabo una política económica que garantice el crecimiento al mismo tiempo que mantenemos el empleo, defendemos las conquistas sociales, profundizamos en la democracia económica y defendemos nuestro medio ambiente-Olof Palme.



Así, y aproximándonos ya a casa, me gustaría también habitar una ciudad en la que pudiera hacer la mayoría de las cosas andando: ir al colegio o a trabajar, hacer la compra, acercarme al parque… todo a no más de 15 minutos a pie. Sé que me diréis que entonces me vaya a vivir a Logroño, pero es que las oportunidades de trabajo se dan más en Madrid ¿no hay modo de arreglar lo que ya tenemos?… al menos, sería fácil quitar la boina de contaminación de la ciudad ¿no?, aunque claro, la señora alcaldesa a la que (no) hemos votado ha dejado claro que nanai.


Hombre, ya por último, me encantaría dar con un currete: nada desorbitado, algo como lo que ya tenía… me gustaba y me daba para ir tirando, que tampoco pretendo hacerme rico (aunque tampoco estaría mal). Claro que si me salís con lo de que “hay que ser emprendedores, los tiempos de antes ya no volverán” cambiamos de tema… que estoy hasta el gorro navideño de oírlo, y además estoy plenamente convencido: sólo me falta perfilar la idea feliz y obtener la financiación (a todo esto… ¿qué tipo de interés manejáis?).


Si me lo ponéis tan difícil voy a acabar pidiéndoos una bici, como todos los años, y al final, sin hacerme ni caso, me traeréis un CD o un libro para salir del paso… que os conozco.


En fin, un saludo, y no seáis muy crueles en el ERE al colectivo de duendes y ayudantes, que luego sin ellos no daréis a basto con el reparto el próximo año, y acabaréis recurriendo a MRW o similar.




Una respuesta to “Carta a los Reyes Magos”

  1. Anonymous 29 de diciembre de 2011 a 11:02 AM #

    Amen

Responder

