Patología

26 Abr

Mientras se lavaba las manos por tercera vez no podía despegar la mirada de la libreta que el psiquiatra se había dejado abierta sobre la encimera:

20120427-010741.jpg

“El paciente demuestra un elevado narcisismo que canaliza exhibiendo cada uno de sus actos a través de las redes sociales. En este proceso adorna y embellece su vida hasta ofrecer una imagen deformada de la misma, que sólo se corresponde con lo que le gustaría ser, y no con lo que es. Otra manifestación de esta patología (una modalidad alternativa de la misma distorsión) sale a relucir cuando el sujeto recurre a frases grandilocuentes de manual de autoayuda, que resultan absolutamente incoherentes con su verdadero proceder. En las siguientes sesiones debo hacerle ver esta distancia entre realidad y fantasía.”

—¡Bastardo!, le pago para que me sane, no para que me censure. Bah, ahora ya da igual-exclamó en voz alta, acabando de secarse.

Qué difícil era quitar los restos de sangre de entre las uñas, pero por fin lo había conseguido, ya sólo quedaba deshacerse del abrecartas, lo tiraría a una alcantarilla cuando saliera de la consulta… aunque antes no pudo evitar sacar su smartphone y actualizar su estado en facebook:

“Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es
” -Jorge Bucay

Anuncios

2 comentarios to “Patología”

  1. Pedro 28 de abril de 2012 a 8:18 AM #

    Muy burna selección. Pedro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Redes « Escalera izquierda, 6º izda. - 31 de mayo de 2012

    […] mayo 9, 2012 Al extenderse Facebook hace unos 4 años todo el debate se centró en la privacidad: la gente parecía por un lado muy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: