Crisis

11 May

El candidato de la izquierda soltó su batería de medidas keynesianas: gracias a un ventajoso crédito al 12% que se estaba negociando con China, el Estado pavimentaría un paseo marítimo continuo de 1.000 km que sería el asombro del mundo, uniría todas las ciudades de la costa Mediterránea; una obra ecológica -afirmó- pues promovería la movilidad sostenible, al permitir por fín que los ciudadanos pudieran ir paseando de Almería a Castellón, por ejemplo. También propuso celebrar la Navidad tres veces al año, añadiendo a las de Diciembre las nuevas Navidades de Abril y Septiembre, para incentivar el consumo.

En su réplica, el candidato de la derecha hizo como si no hubiera oído las propuestas de su oponente, y habló de austeridad, de control del gasto superfluo, como guarderías o centros de salud. Sin embargo cuando el moderador le preguntó si los recortes afectarían al número de cargos públicos, o a las partidas de Defensa o Casa Real pasó a responder vaguedades …se le notaba nervioso… mirando continuamente la hora en el reloj de oro blanco que le había regalado un familiar, agradecido tras comenzar a trabajar en la Diputación Provincial. Finalmente cerró la intervención con su propuesta estrella, de aplicación inmediata: sacar en procesión conjunta a San Judas Tadeo y a Santa Rita, patrones de los imposibles, una medida de choque que no podía fallar.

María apagó la televisión, y decidió que al día siguiente trataría de venderla, “total, para lo que hay que ver”, pensó… arrepentida de haberla salvado tras el desahucio.

Fotos: Hooverville, chabolas en Central Park, durante la crisis posterior al crack del 29ImageImage

ImageImageImage

Anuncios

5 comentarios to “Crisis”

  1. Isabel Eraso Sáiz 11 de mayo de 2012 a 10:37 AM #

    Ja, ja…me ha gustado mucho…lo malo es que se acerca demasiado a la realidad, y la verdad Juanito es que creo que el límite entre derechas e izquierdas cada está más difuso (aunque te moleste un poco).

    • Isabel Eraso Sáiz 11 de mayo de 2012 a 10:38 AM #

      cada vez más difuso ( o confuso….)

      • juanmurilloarias 11 de mayo de 2012 a 10:45 AM #

        ja ja ja, mucho me temo que tienes razón… y a esto se añade el poco margen de maniobra que tienen: nos gobiernan desde Europa (si al menos lo hicieran bien, no sería tan molesto); un beso Isa

  2. Alberto 13 de mayo de 2012 a 1:26 AM #

    Quién ha visto Central Park y quién lo ve ahora…

  3. adriana perez-sierra 21 de mayo de 2012 a 12:57 PM #

    Me ha gustado mucho!, “muy divertido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: