Para todo ingrediente hubo una primera vez

28 Jun

El bulbo de una planta prima del tulipán y del jacinto tiene un sabor tan fuerte que si lo tomas crudo fácilmente estarás un par de días acordándote de él.

Por otro lado si cogemos el fruto rojo y hueco de cierta mata americana, y lo dejamos secar para finalmente molerlo, tendremos un polvo picante que, mezclado con aquel bulbo, preserva la carne cruda y picada del cerdo sin que se estropee. Es todo un milagro que antes solo se lograba salándola …un gran invento el chorizo, sí señor, y si además lleva orégano, mejor.

La magia de las palabras: con citar ajo, pimentón y chorizo todos nos entendemos.

Volviendo al bulbito, ¿habéis pasado cerca de una ventana entreabierta por las calles de alguna ciudad extranjera, a la hora en la que se preparaba la cena, y si escapaba de ella el olor de un sofrito de ajo y cebolla, no os supone este aroma trasladaros instantáneamente a España?.

Los sabores de un país están formados por la decantación de unos ingredientes sobre otros a lo largo de los siglos. Pobres romanos, desconocedores del tomate, el pimiento o la patata… cómo se empobrece la dieta sin ellos, pura legumbre, carne y garum, imagino.

Menos mal que alguien se atrevió a probar todos estos ingredientes en algún momento (el tomate era una planta ornamental, creo, así que hincarle el diente era un acto de atrevimiento)… “hay que innovar, en la cocina como en todo lo demás”, me justifico ante mi santa espousa cuando uno de mis experimentos falla.

20120628-232148.jpg

Anuncios

Una respuesta to “Para todo ingrediente hubo una primera vez”

  1. Adriana 3 de julio de 2012 a 9:55 AM #

    Me gusta!, pero tu no pruebes semillas vale?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: