Apostasía

14 Ago

…e señor alfaqueque, decid a mi familia que non tuve intención de marchar robando las onze reses de mi tío, sino que, queriendo dirixirme con ellas a Baeza según habían encomendádome, dí sin saber cómo en Martos, e que una vez extraviado en tierra de moros con semejante ganadería en mi poder, fui recibido como un ricohombre por el conçeio de Martos, e dígales asímesmo que, conocida la hija del alguacil, parecióme mil veces superior en discreción y belleza a la muller que mi madre tiéneme apalabrada desde moço, pues no grita ni es mellada y ponzoñosa como aquélla, sino que su sonrisa es blanca y entera, e lávase según solicita su religión, que es ahora también la mía, porque non tengo intención de tornar a tierra cristiana.

20120814-164332.jpg

2 comentarios to “Apostasía”

  1. alberto 14 de agosto de 2012 a 6:09 PM #

    Sarraceno!!!!

Responder

