La línea de la vida

25 Ago

Si naciste, como yo, en 1976, solapaste brevemente tu existencia con la de iconos como Charles Chaplin, Groucho Marx o Elvis Presley, que fallecieron a lo largo de 1977, igual que el ingeniero Werner von Braun, gracias al cual se hizo realidad el sueño de llegar a la luna.

Hoy ha muerto Neil Armstrong, mi hija podrá pensar que coincidió en este mundo con el protagonista de ese momento solemne: “that’s one small step for man, one giant leap for mankind”. (Aldrin sigue vivo, pero la historia es ingrata con los segundos).

Poco importa que niña y anciano nunca se llegasen a conocer, sólo estaba pensando en cómo, si representamos las líneas de nuestras vidas en un diagrama de gantt, las barras de unos se tocan con las de los siguientes en tomar el relevo, quizá uno de los nacidos este 25 de Agosto cambiará de algún modo el mundo allá por 2040.

Flujo de entrada, y flujo de salida. Hace un par de años moría el último combatiente de la primera guerra mundial, ya no queda nadie que pueda narrar aquel horror de primera mano, aunque sí el de nuestra guerra civil (incombustible Santiago Carrillo), hasta que dentro de unos años desaparezcan, y tras ellos los últimos soldados de la IIGM, o de Vietnam… el río fluye, las generaciones se suceden unas a otras, y aunque unos tengan una vida más prolongada que otros, el final es siempre el mismo: en cien años todos tan calvos como una calavera.

Y con este bonito y positivo pensamiento os dejo, ja ja ja, ¡carpe diem!

Anuncios

2 comentarios to “La línea de la vida”

  1. long life to ed polish 20 de octubre de 2012 a 10:16 PM #

    Esta semana he conocido a una persona, el traductor de un congreso al que he asistido, de padre francés y madre inglesa, que nació y pasó sus primeros años en la India colonial. Es increíble cómo cambia el mundo en el tiempo de vida de un individuo, cómo nuestros mayores vienen de un mundo desaparecido, pero también cómo nuestros niños se proyectan hacia una sociedad y un entorno que no tendrán nada que ver con los de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: