Arquitectos prestidigitadores

9 Nov

_Pero alcalde, ¿qué hace esta chabola de colores en medio de la calle?
_Bueno, el arquitecto la incluyó en el proyecto “se trata de evocar la memoria de este barrio, de dejar un testigo de su identidad pasada, absorbida por el progreso, pero que no debe ser borrada por la apisonadora de la uniformidad formal. Rememoremos lo que un día FUE y hoy ya no ES”, dijo.
_¿Y la gente qué opina… quieren “evocar esa memoria”?, ¿hemos invertido millones de euros en vivienda social y en realojos para no dejar de recordarles que este barrio era antes una zona de chabolas y droga?, vaya estigma.
_Ya, eso pensé yo, sin embargo el hombre parecía tan seguro y era tan elocuente que no me atreví a decirle nada… ya sabes que al ser de letras a veces me deslumbran las palabras; pero lo que más me chocó fue el empeño en rodear la chabola de jeringuillas, y no valía que fueran nuevas… nos costó un montón encontrar 6.700 jeringuillas usadas, hubo que traerlas de Brasil.
_Increíble, ¿y esos colores?, porque si quería representar una auténtica chabola años 80, nunca en mi vida ví una de chapa rosa, ventanas doradas, uralita lima fluorescente, puerta verde ácido…
_Es que con esto quería plasmar sensaciones”, en concreto quiso “dibujar la música y el ambiente del barrio, es una representación plástica del sonido de Los Chichos y del olor del sofrito de ajo y cebolla”; a mí me pareció todo muy español.
_Tócate los coj…

20121127-222007.jpg

Responder

