El candidato

17 Ago

Sobre sus orígenes y actitud vital:
“Gran parte de lo que sé lo aprendí de mi padre durante el tiempo que estuvo fuera de la carcel; siguiendo sus consejos nunca me dejé quitar el bocadillo en el patio de recreo del colegio, si podía era yo el que acababa con dos o tres bocatas, puro darwinismo social (…) Una cualidad que valoro mucho en la gente es la HUMILDAD, a alguien arrogante suelo decirle ‘si YO, que soy la hostia, no me jacto de ello, ¿cómo es que TÚ, que eres un trozo de guano, vas presumiendo por la vida?, ¿de qué?”

Posicionamiento político:
“Me defino como un liberal progresista, liberal porque creo que el estado debería reducirse a las mínimas instituciones verdaderamente útiles: la casa real y poco más. Sin el resto, la sociedad puede regirse perfectamente por la mano invisible que regula el libre mercado. Por ejemplo, ¿por qué tiene que entrometerse un inspector de sanidad en la manera en que regento mi cadena de restaurantes?, si se diese el caso de una intoxicación masiva, mis clientes dejarían de venir, por tanto yo soy el primer interesado en que esto no suceda.
Y sí, soy progresista por contraposición a los verdaderos conservadores de hoy en día: organizaciones inmovilistas que pretenden atrincherarse en defensa de privilegios anacrónicos más propios del siglo XX que del XXI, como por ejemplo los sindicatos, o los defensores de la sanidad o la educación públicas: el futuro es Asia, es el espejo en que debemos mirarnos, y afortunadamente el FMI nos guía hacia él.” 

Economía:
“En un mundo globalizado debemos poder competir con países en los que la esclavitud y la explotación infantil están a la orden del día, en este contexto nuestro programa recoge una serie de propuestas para aumentar el atractivo de nuestro país de cara a los inversores extranjeros” 

Política exterior:
“¿Para qué coño queremos que nos devuelvan Gibraltar, para llenarlo de andaluces y que sea La Línea II?, sinceramente creo que los ingleses en esa roca insalubre aportan una nota de diversidad a la zona, al igual que los monos”

Política interior:
“Seamos sinceros, los dialectos del latín vulgar que se hablan en Galicia y en levante carecen de interés, son meras corrupciones de la lengua de Séneca y no han sido alzadas al nivel de lengua universal por muchos motivos, pero el vascuence hay que protegerlo, ¿se imagina usted que tuviéramos bisontes, mamuts o neanderthales en la Península? montaríamos una reserva, ¿no? ¡pues esto es igual de entrañable! Eso sí, la tontería de las autonomías se nos ha ido de las manos: una vez cada 70 años Castilla tiene que armar una guerra para librar a navarros, valencianos y baleares de los respectivos centralismos de vascos y catalanes… y ya va tocando otra”

Derechos civiles:
“No estoy de acuerdo con la afirmación de que los homosexuales sean gente normal, pues desde el punto de vista científico son unos mutantes, como los albinos, o como Mozart, que tenía oído absoluto. No quiero que se interprete la palabra mutante como algo negativo, es la base de la evolución, y hay mutaciones que favorecen al individuo resultante, aunque no sea éste el caso. Tampoco creo que deban causar tanta alarma a la Santa Madre Iglesia, pues al fin y al cabo, al no poder reproducirse, los gays están abocados a la extinción. Dicho todo lo anterior, defiendo que deben tener los mismos derechos que el resto de la gente, incluido el del matrimonio: si son tan moñas que aspiran a lo de cortar una tarta con espada y bailar un vals, para acabar divorciándose al cabo de unos años como hace la mayoría de la gente, por mí adelante” 

Inmigración:
“Es sin duda un fenómeno positivo, llegan con muchas ganas de trabajar y sin exigencias de ocio o calidad de vida, ¿usted ha visto a un chino quejarse por tener que abrir en domingo?, ¿o a un senegalés poner pegas por tener que compartir piso con 15 desconocidos?. Para el empresario son una bendición: tiran de los salarios a la baja, y no se quejan, desde luego son todo un ejemplo de austeridad y sacrificio para nuestra juventud, formada por indolentes y vagos” 

Medio Ambiente:
“Existe la creencia generalizada de que el cambio climático es negativo, pero esto hay que relativizarlo, y tratar además de aprovechar las oportunidades que plantea: yo por ejemplo ya he adquirido cientos de hectáreas urbanizables en las costas de Siberia y de Groenlandia en las que tengo intención de promover resorts turísticos similares a los que poseo en Acapulco.” 

Tras esa entrevista el candidato a la presidencia y empresario no solo perdió estrepitosamente las elecciones, sino que su consorcio se desplomó en bolsa.
Inmediatamente tomó medidas tajantes: despedir a su director de comunicación.

20130817-191613.jpg

Responder

