Torpeza

21 Nov

“Mira que se lo dije, una y otra vez, y sobre todo le dije que no lo hiciera si había niños delante. Tenía que fijarse bien no hubiera una excursión de algún colegio en el andén, pues esa línea lleva hacia la zona de los museos. O algún pequeño de la mano de su padre. Ellos no tienen que ver estas cosas, podrían marcarles para toda la vida. Una cosa es que no respetes la más mínima regla del buen gusto -personalmente no sé cómo le dirijo la palabra a alguien que descoordina el color de los zapatos con el del cinturón- y otra muy distinta, y mucho más grave, es que le causes a un infante un trauma de por vida. Además está lo otro: la cuestión de la chapuza. Joder, que hay que hacer las cosas bien, aunque sea lo último que hagas… o precisamente, por ser lo último que hagas. Si solo hay que pensar con lógica coño, Miguel: está claro que si quieres suicidarte tirándote al metro tendrás que fijarte por qué boca del túnel va a salir, o más bien va a entrar, a la máxima velocidad, la locomotora en la estación. Se lo dije, hablando de esto y de lo otro. Pues él nada, en la otra punta del andén, cuando el tren ya casi había frenado del todo, va y se tira ¿¿será inútil, hostias??… ya son ganas de hacer el ridículo”

Murmuraba todo esto mentras empujaba la silla de ruedas con Miguel en su armadura de escayola. Absorto en su cabreo, no se fijó al cruzar… y tuvo que ser un autobús turístico de dos pisos con un viaje de estudios a bordo quien rematase el trabajo mal hecho, acabando con los dos.

20131121-231516.jpg

Anuncios

2 comentarios to “Torpeza”

  1. El rincón de lo humano 14 de febrero de 2014 a 2:28 AM #

    Hola. Muy buen relato, lleno de matices que van entre lo ironía y la fragilidad de la existencia humana.
    Buenas noches.

    • cuentista 14 de febrero de 2014 a 7:11 AM #

      Muchas gracias Pensador, sí, me pareció paradójico el hecho de que algunos fallen en el intendo de quitarse la vida, mientras otros sufren accidentes mortales indeseados… no deja de ser injusto, como tantas otras cosas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: