Investigación etnográfica sobre las fórmulas de Peter

12 Sep

Los directivos de una gran corporación conforman uno de los sistemas más complejos de analizar, y a la vez más divertidos, son en realidad el sueño de un científico. Unos pocos centenares de personas pertenecientes a la élite de una estructura piramidal, interactuando, compitiendo, luchando por lograr el favor de su rey o individuo alfa, y luchando también por ampliar sus respectivos condados y señoríos frente al resto de vecinos (aunque nuestros favoritos sean aquellos que hacen crecer sus dominios conquistando tierra incógnita gracias a la innovación, abundan más quienes apuñalan y se reparten las prendas del cadáver, al estilo renancentista). Son mentes hiperdotadas, no hay duda, pero justo por eso sorprenden más algunas de sus reacciones: celos por un email con información confidencial, rabia por el éxito del competidor, frustración de proyectos por ser heredados y no propios, etc.

En el laboratorio Laurence J. Peter se utilizan las últimas tecnologías de phising y escucha activa para provocar todas estas reacciones de manera intencionada sobre una muestra de sujetos reales que creen que están respondiendo a correos y llamadas de su entorno corporativo, tras las cuales se halla en realidad un equipo de expertos apoyados por los más sofisticados algoritmos de encabronamiento. Los resultados de la investigación serán empleados para crear un scoring que combine las variables ‘hijoputez’ y ‘genialidad’, cada directivo podrá ser pronto clasificado según su ‘puntuación Peter’ de maquiavelismo. Este dato complementará a la posición en la lista Forbes, y de manera agregada se publicará también la valoración de las empresas.

En el próximo ejercicio se prevé el lanzamiento de la versión de análisis de dinámicas internas para partidos políticos y gobiernos.

IMG_8828.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: