Seguidores del profeta

12 Feb


Situación 1:

El nuevo ministro tenía una cartera muy amplia, con secretarías de estado que gobernaban asuntos que nada tenían que ver entre sí. Hoy era su primera comparecencia tras la toma de posesión, hacía ya dos meses: muchos de los altos cargos de la administración no habían despachado con él, no le conocían en persona, pero habían compartido, en un folio cada uno, sus propuestas. Las que el ministro citase en el Congreso serían las que se llevarían a cabo, el resto quedarían en un limbo, despriorizadas.

Situación 2:

El nuevo miembro del consejo tenía un gran poder en la organización sobre asuntos que nada tenían que ver entre sí. Hoy era su primera presentación tras su nombramiento, hacía ya dos meses: algunos de los altos cargos que dependían de él en el organigrama no le habían conocido aún en persona, tan solo habían compartido, en un folio cada uno, sus propuestas. Las que el consejero citase ese día ante los accionistas serían las que contarían con presupuesto, el resto de proyectos -y de equipos- se caerían de la agenda o quedarían en un limbo.

Situación 3: 

El nuevo profeta era el interlocutor de muchos dioses, cada uno dictaba el destino de asuntos que nada tenían que ver entre sí. Hoy bajaba de la montaña tras un periodo de aislamiento y meditación chamánica que duraba ya dos lunas: los jefes de las distintas tribus no se atrevían a hablarle, algunos ni siquiera le conocían en persona, pero habían compartido, en una tabla de arcilla cada uno, sus plegarias para la ofrenda. Las que el profeta gritase al sacrificar las reses, serían las que se verían cumplidas, el resto quedarían en un limbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: